2ºC: Suárez Parra Carlos

Fernando alonso fernando Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le emocionó el vehículo y por eso acabó en manos de Alonso. Ese año ganó su primera carrera e inició un entrenamiento a la salida del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. A sus 3 años de edad, Fernando Alonso montó abordo de su primer kart, fabricado por su padre. En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia. Debido a los cambios de categoría la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991 se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de Espaa aun sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros[cita requerida]. En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior.[5] Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford. federación española de automovilismo.

En España se conoce popularmente como Alonsomanía el fenómeno fan generado alrededor de la figura de Fernando Alonso. La irrupción del piloto asturiano en los circuitos ha supuesto un auge sin precedentes en el interés por la Fórmula 1 en España.[18] En televisión, las carreras de Alonso se han convertido en las retransmisiones deportivas con más audiencia del país, a veces incluso por encima del fútbol.[19] Los aficionados de Alonso suelen identificarse con los colores azul claro y amarillo de la bandera de Asturias. Casualmente, son los mismos colores que la escudería Renault F1 tenía hasta la temporada 2006, con la que el piloto logró sus primeros títulos. El club de fans más importante es el Club F1 Oviedo, que le sigue a todos los grandes premios. Habitualmente se concentran muchos "Alonsomaniacos" en el Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo para ver las carreras. Fernando Alonso en renault
Texto que se lee al poner ratón Texto que se lee al poner ratón

Espectacular victoria de Fernando Alonso, en la primera carrera de la temporada y la primera suya en el equipo Ferrari. Esta ha sido la victoria número 22 del piloto asturiano, que ha debutado con victoria con Ferrari al igual que Kimi Raikkonen en 2007, año en que el finlandés consiguió el título mundial. La mañana había sido movida en la escudería de Fernando, ya que se debió reemplazar el motor de su coche por precaución. Al final no hubo problemas en este sentido, aunque tuvo que chequear todos los parámetros de su coche antes de ir a la parrilla de salida. En la salida, pudo ganarle una posición a Massa, con quien estuvo luchando en esos primeros metros. Una vez establecido en segunda posición detrás de Vettel, se dedicó a rodar a pocos segundos del alemán, quien comenzó a tener problemas a partir de la vuelta 30 y Fernando se le abalanzó, para capturarle la primera plaza y no soltarla hasta el final. Una vez finalizado el GP de Bahrein, nos decía lo siguiente: “A esta victoria no la voy a olvidar. Ha sido un debut soñado con Ferrari, consiguiendo la primera victoria. Salía tercero y pude recuperar una posición, Por la mañana había un poco de estrés en el equipo, mecánicos corriendo por todas partes, porque habían cambiado el motor. Pero han hecho un gran trabajo y se merecen que les dedique esta victoria. Han hecho un gran trabajo en la pretemporada, y este trabajo ha hecho que hayamos llegado en estas buenas condiciones a la primera carrera”
fernando


¡Página válida en XHTML 1.1! ¡Página válida en CSS!