2ºB: Rodríguez Guevara Cecilia Carmen

Un pequeño recorrido por Ecuador

Isla Bartolome Bandera Ecuador
La Bandera del Ecuador está compuesta por tres bandas de colores amarillo, azul y rojo, respectivamente, cuyas alturas se encuentran en la relación de 2:1:1.

La Isla Bartolomé tiene los más vistosos paisajes de todo el Archipiélago.

Esta isla es sin lugar a dudas la más fotografiada en todas las Islas Galápagos.

Al arribar, usted tiene que subir por una escalinata de madera hasta la cumbre para poder apreciar un espectacular paisaje de dos hermosas bahías y observar las fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos.

La mayor atracción de esta Isla se lo conoce como Pinnacle Rock. Esta es una enorme formación de lava negra que ha erosionado con el tiempo.

Se creó como resultado de una erupción volcánica y cuando la ardiente lava alcanzó el Océano se fue enfriando formando una sorprendente roca compuesta de finas capas (estratos).

Galápagos es uno de los parques nacionales más importantes de la Tierra. Cuenta con 13 islas principales, seis islas menores y decenas de islotes de origen volcánico. Este archipiélago protegido en el 97% de su territorio y ubicado a casi mil kilómetros de la costa ecuatoriana, se caracteriza por sus playas de arena blanca, bosques de cactus, reservas de tortugas gigantes y coloridas aves como piqueros patas azules, patas rojas, o enmascarados, flamingos y pingüinos. También se observan pinzones, fragatas, albatros y pelícanos. Charles Darwin ya lo dijo en el siglo XIX: El archipiélago es único.

Las islas son un laboratorio viviente de especies de animales que no existen en otro lugar del planeta. La capital de las Islas Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, se encuentra en la isla San Cristóbal. Entre sus atractivos están la laguna El Junco, el León Dormido, la Isla Lobos y el Cerro Tijeretas. En la Isla Santa Cruz, la Estación Científica Charles Darwin trabaja en varios proyectos de preservación desde hace varias décadas. Allí se encuentran las longevas tortugas gigantes llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años. Floreana, Genovesa, Santiago, Española, Seymour Norte, Plazas, Santa Fé o Isabela son el hábitat de muchas de las especies endémicas que viven en este paraíso.

Su reserva marina que, al igual que el archipiélago, fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad” es uno de los siete sitios más importantes del orbe para practicar buceo de superficie y de profundidad. En sus inmersiones, los visitantes podrán disfrutar de la compañía de ballenas, manta-rayas, peces espada, tortugas marinas, lobos marinos, tiburones martillo, tiburones ballena; y, otras especies impresionantes.

«Provincia de Ecuador, Santo Domingo de los Tsáchilas»

Santo Domingo de los Colorados

Santo Domingo de los Colorados es una ciudad situada en la zona central de las tierras bajas del norte de Ecuador. La ciudad es principalmente conocida por sus servicios de transporte. Situado a unos 129 Kilómetros de la ciudad de Quito Santo Domingo de los Colorados y Sierra Quito se conecta con la central de tierras bajas. El turismo se ha desarrollado en esta región debido a la presencia de varias reservas naturales alrededor de la ciudad.

LAS PLAYAS DE SALINAS A pesar de que Salinas es considerado uno de los mejores Balnearios de la costa azul del país, su desarrollo turístico y urbano se ha dado de forma desordenada.

Paralelamente al flujo de visitantes, la oferta turísticaa se incremento, sin embargo una gran cantidad de ellas no reflejan la escencial cultura turística de atención al cliente.

Guayaquil Los productos turísticos que ofrece Salinas son diversos, pero lastimosamente el turismo de sol y playa se a resumido a los sectores del Malecón principal de Salinas y Chipipe, dejando un poco de lado al turismo deportivo y de aventura.

Existen ademas campeonatos deportivos internacionales frecuentes, como los Challengers de Tennis, la pesca deportiva, campeonatos de lightning, volleiboll y futboll playa, etc, que sin embargo de tener características internacionales no se engloban dentro de una propuesta única de desarrollo turístico, siendo muchas veces campeonatos elitistas a los que muy poco público tiene acceso.

Conociendo Ecuador