2°A: Espinosa de los Monteros Rodriguez. Miguel Angel

BEYONCE

beyonce Beyoncé Knowles naci&oacoute; el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyonc&eacoute; Agnez Dereon, eran franc&oacoute;fonos de Luisiana. Sus padres decidieron que su nombre ser&iacoute;a un homenaje al apellido de soltera de su madre. Su hermana, Solange Knowles, es actriz y cantante. Se cri&oacoute; en el cintur&oacoute;n de la American Bibles, que se extiende alrededor de Houston (Texas), donde la cantante inici&oacoute; su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

Su pastor Rudy Rasmus sigue siendo su asesor espiritual. Las donaciones de Beyonc&eacoute; para la congregaci&oacoute;n permitieron la construcci&oacoute;n de un gran centro para la rehabilitaci&oacoute;n de j&oacoute;venes.

De jóven entr&oacoute; a un concurso de talento, donde interpret&oacoute; la canci&oacoute;n Imagine de John Lennon.[6] [7] , ganando así el primer lugar. Durante una entrevista despu&eacoute;s del event&acoute; se le pregunt&oacoute; d&acoute;nde hab&iacoute;a aprendido a cantar, descubriendo as&iacoute; su participaci&oacoute;n en SAVAPA Music. "Jam&aacoute;s olvidar&eacoute; todo lo que Ms. McKee me enseñó" dijo ella. Conoci&oacoute; y se hizo amiga de Kelly Rowland cuya madre trabajó para la familia Knowles; entonces viv&iacoute;an en la misma casa. Viendo que la intención de la niña para dedicarse a la música era seria, Mathew Knowles, padre de Beyoncé, comenzó a buscar un sello musical. Él vio cómo su trabajo muy bien pagado era rebajado por su empresa, lo que afectó a toda la familia. El alquiler se redujo a la mitad de ellos, y tuvieron que trasladarse a dos apartamentos. Cuando el trío firmó con Columbia en 1996, dio a la familia una segunda oportunidad para mejorar la situación.

Como adolescente, Beyoncé estudio en la Escuela Secundaria para la Realización y Artes Visuales, en Houston, donde mostró su talento musical. Más tarde, ella se dirigió a la Alief Elsik Alto School, también en Houston. Desde que comenzó su carrera como solista hasta el año 2009 ha ganado un total de 105 premios. Muchos la llaman "LA DIOSA DEL EBANO" o la reina del R&B. Empezó su gira con las Destiny's Child.

Beyoncé junto a Kelly Rowland y Michelle Williams formaron el grupo Destiny's Child. Muchos de los éxitos de Destiny's Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos Lose My Breath y Soldier. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron 1#'s, una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For love 'Check On It (Beyoncé Feat. Slim Thug) y Feel The Same Way I Do.

En 2001, se convirtió en la primera mujer afroamericana en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositoresy la segunda mujer en Autores y Editores. Beyoncé también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo. Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una participación especial (featuring) en el éxito Bonnie & Clyde 03, el rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross The Closer I Get To You, originalmente hecho famoso por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyoncé y en uno de Luther Vandros, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un Grupo o Dúo en este mismo año.

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana. Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer single, Crazy In Love (posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano (y de todo el año), permaneciendo en la cima de la lista Billboard Hot 100, 8 semanas consecutivas. Dangerously in Love llegó también al nº 1 de las listas del Reino Unido y Canadá. El álbum vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos y 11 millones de copias en todo el mundo. Cuando su primer single y su álbum se reunieron el primero de los EE.UU. y el Reino Unido, se convirtió en la primera artista que alcanzaba este hecho desde los Beatles, Simon y Garfunkel, y Rod Stewart en los años 60 y 70. Beyoncé fue, por lo tanto, uno de los artistas que más discos vendió de 2003.

grupo Seductor primer single, "Crazy In Love", para el que ha contado con la colaboración de Jay-Z, ha sido coproducido por Beyoncé y Rich Harrison. Jay-Z devuelve a Beyoncé el favor de ésta en su éxito "Bonnie & Clyde 03". Con un ritmo que Beyoncé define como "¡tan potente que te duele el corazón!", "Crazy In Love" trata acerca de ese momento en el que te das cuenta de que te estás enamorando y tienes una pinta extraña, aunque en realidad te da igual. El abandono continúa en "Speechless", producido por Fanatic. "En cuanto escuché el tema me inspiró", admite. "Es muy sexy, muy sensual. El tipo de balada que nunca había hecho hasta ahora. ¡Un tema para aumentar el índice de natalidad!"

A finales de verano, Baby Boy, el segundo single de Dangerously in Love, tuvo la participación especial de Sean Paul, empezó a aumentar en las listas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de 2003, que dominó las frecuencias de radio en el otoño de 2003: 9 semanas en el primer lugar - una semana más que Crazy In Love.

El tercer single, "Me Myself And I", alcanzó el #4 en Billboard Hot 100 y Top 10 en las listas mundiales

A finales de 2003, se lanzó el cuarto single, Naughty Girl, con el cual repitió éxito, #3 en Billboard Hot 100 y en las listas Europeas y mundiales.

Destiny's Child

"Lose My Breath"

Single Ladies

"Single Ladies"