MOVIMIENTO DE TIERRAS

MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRA

Hay varios tipos de máquinas de movimiento de tierra:

  1. Tractor
  2. Bulldozer
  3. Máquinas excavadoras
  4. Dumpers
  5. 1.TRACTORES

    CLASES DE TRACTORES:

    1. Tractor sobre orugas: es un mecanismo formado por un conjunto de placas o tejas articuladas, de forma y anchura variable.
    2. Tractor sobre orugas
    3. Tractor sobre neumáticos: su elemento de rodadura están formados por neumáticos de grandes dimensiones y de baja presión, lográndose así mayor superficie de contacto y una mayor adaptación a las irregularidades del terreno.
    Tractor sobre neumáticos

    2.BULLDOCER

    En el que la cuchilla está situada horizontal y perpendicular al eje longitudinal de la máquina. El único movimiento que tiene la cuchilla es el de subida y bajada, respecto al plano horizontal.

    Formada principalmente por :

    Un tractor-oruga o un tractor con neumáticos con un dozzer (hoja de acero que se acopla y articula al tractor para el empuje de tierras), escarificador, gancho de trillo,

    Bulldozer

    3.MÁQUINAS EXCAVADORAS

    Son máquinas de carga estacionaria que y depositan el material o terreno en los elementos de carga o en zonas adyacentes.Existen máquinas excavadoras sobre neumáticos y sobre orugas. Y de varios tipos:

    Pala cargadora, pala excavadora, dragalina y excavadora de cuchara bivalva.

    Dragalina Excavadora Retro-Excavadora

    4.DUMPER

    Se utiliza cuando hay que realizas grandes volúmenes de acarreo de tierra y roca a distancia superiores a 20m.

    Las ventajas de estos dumper son su gran capacidad de carga, que trabajan a gran rendimiento donde ningún otro camión puede hacerlo y que supera.

    Dumper