pez Peces Tropicales, En ésta página web veremos varias especies d peces tropicales... y si pinchas en las fotos de las cajas, irás a la mejor web de peces.

pez cirujanoLos peces cirujanos debido a sus pequeñas escamas son especialmente sensibles a ser atacados por parásitos externos tales como punto blanco o punto negro, por lo que ha de evitarse en medida de lo posible su estrés. En caso de enfermar se le debe de dar baños de agua dulce; si no mejora deberá ser apartado a un acuario hospital en el que será tratado con cobre o preferentemente tratamiento de hiposalinidad

pez payaso

Sin duda, la simbiosis de los peces payaso es la más conocida del arrecife y seguramente de la naturaleza. Los peces payasos mordisquean los tentáculos de la anémona, y producen una mucosa, que hace que la anémona los reconozca como propios, no disparando sus células urticantes (nematocistos) contra ellos. En libertad se hospedan en Heteractis magnifica (la más frecuente), Heteractis crispa, Macrodactyla doreensis y Stichodactyla gigantea de donde no se alejarán, si bien estas no son necesarias en el acuario para su bienestar ni su cría; en caso de falta de anémona pueden hospedarse en algún coral.

Pez mariposaA veces dudoso con sus compaņeros de especie en los acuarios de dimensiones modestas, pero satisfactorio con todos los peces en acuarios grandes. Este pez teme la proximidad de compañeros demasiado bulliciosos y agresivos. Estos pueden acosarlo, arrinconándolo y no dejándolo comer. Se debe tener un solo ejemplar por acuario ya que podría tener conflictos con otro de su especie, pero generalmente con otros peces es de un comportamiento pacifico.

pez hachaPacífico y apto para acuario comunitario, con peces compatibles y sobre todo peces de fondo y peces pequeños que no le molestarán. Nada en la zona superior del acuario y es aficionado a saltar valiéndose de sus aletas pectorales, por lo que se aconseja tapar bien el acuario. Pez de harén, poner un macho con varias hembras (6-8 ejemplares). Es propenso a contraer "punto blanco".