Página Web de Jose sobre Arte

Eduard Munch:
Introducción:
El pintor noruego Edvard Munch es considerado un precursor de la tendencia expresionista en el arte moderno. En Alemania y Europa Central Munch fue reconocido pronto como un innovador trascendental, y en el resto de Europa y el mundo entero es cada vez más apreciado. Sus obras más conocidas son las de la década de 1890, pero su producción posterior llama cada vez más la atención, y parece inspirar particularmente a los pintores actuales.
Enlace: Museo de Munch

Salvador Dalí:
(1904-1989)
Introducción:
El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.
Enlace: Fundación Salvador Dalí

Vasily Kandinsky:
Introducción:
Ruso, Moscú, 4 de diciembre de 1866 - Isla de Francia, 13 de diciembre 1944). Fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura.
Enlace: Fundación Kandinsky

Joan Miró:
Introducción:
Joan Miró Ferrá nace en Barcelona, a las 9 de la noche, en el pasaje del Crèdit, 4. Su padre, Miquel Miró Adzerias, hijo de un herrero de Cornudella, es orfebre y relojero. Su madre, Dolors Ferrà Oromí, es hija de un ebanista de Palma de Mallorca.
Enlace: Fundación Miró

Navegación

Valid XHTML 1.0 Transitional