VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO

nuremberg En 1946 se estaban desarollando las sesiones del proceso de Nuremberg, en el que fueron juzgados los dirigentes del régimen nazi que dirigió el III Reich Alemán. Algunos países y muchas gentes de la época no aceptaron la validez jurídica de aquel Tribunal Internacional. Se aducía que los vencedores no podían ser justos jueces de los vencidos. Sin embargo, los dirigentes de las naciones que se vieron arrastrado a a la guerra tenían muy claro que aquello no podía volver a repetirse y que era necesario juzgar y condenar a los principales responsables de la terrible catástrofe de la Segunda Guera Mundial. El tribunal era un primer paso para robustecer la paz futura y para garantizar un orden internacional que impidiera la repetición de situaciones semejantes.

En los juicios de Nuremberg nunca se reconoció la persecusión homosexual, en un juicio totalmente militarizado, donde la casta militar repudiaba a los homosexuales, no se les podía permitir considerarlos unas víctimas mas del nazismo. La Alemania de la postguerra continuó guardando sus listas actualizadas de delincuentes del sexo y desviados. Todos los países afectados por la persecusión del nazismo condenaron el tratamiento recibido por las víctimas a excepción de los homosexuales.

No sólo los judíos fueron perseguidos y asesinados. También hay que añadir a 350000 homosexuales que murieron en los campos de concentración nazis y de los que casi nunca se ha hablado. Unas dobles víctimas, ya que han sido marginadas además por las organizaciones -judías en su mayoría- de víctimas del holocausto. Torturados y asesinados por sus verdugos, humillados y repudiados por el resto de supervivientes de aquel horror.

Hasta noviembre del 2000, el govierno alemán no pidió disculpas por las deportaciones y torturas sistemáticas sufridas por los gays y lesbianas en la época del nazismo.

LA HOMOSEXUALIDAD DE HITLER. Las especulaciones de relaciones íntimas con chicos en la juventud de Hitler y que su íntimo amigo Ernst Röhm, fuera un reconocido homosexual y fundador de las SA.

Los homosexuales que eran conducidos a los campos de concentración eran marcados con un punto negro o con el número 175 escrito en la espalda. Fue más tarde cuando se designo el triángulo rosa como distintivo para los homosexuales.

Experimentos Médicos. Los presos homosexuales de los campos de concentración de Buchenwald y Auschwitz eran seleccionados como clase preferente para ser usados en los experimentos médicos.