San Gonzalo Jesús en su Soberano Poder La Hermandad de San Gonzalo, Desde sus inicios ha sido una cofradia humilde y sencilla, basada en el trabajo de sus hermanos mas jóvenes.Nuestra Hermandad fue fundada en 1942 por un grupo de jóvenes cofrades con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, a partir de una idea surgida en el seno de un grupo de Acción Católica de la Parroquia del Sagrario. Poco después Federico Ávila Cores sería elegido como administrador de la comisión organizadora y seis años más tarde, en 1948, hacía su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Historia y Curiosidades La Hermandad de San Gonzalo desde sus comienzos.A pesar de su juventud, la Hermandad ya ha sufrido algunos avatares, el más grave de los cuales, en 1977, fue un aparatoso incendio en la Parroquia que afectó gravemente, además de a los enseres, a las Imágenes Titulares, hasta el punto de tener que sustituir la de la Virgen, de Rafael Lafarque, por otra de Ortega Bru, y restaurar el mismo la entonces reciente imagen del Señor en Su Soberano Poder, nacida igualmente de su gubia y también afectada.

Iglesia de San Gonzalo Dada la distancia entre la parroquia de San Gonzalo y el centro de la ciudad, así como el número de Hermanos que conforman el cortejo, la Estación es una de las de más duración de toda la Semana Santa sevillana, alcanzando con facilidad las doce horas.Filas de nazarenos con túnica blanca de cola y cinturón de abacá amarillo, hasta sobrepasar los 1.800, se dirigen desde el trianero Barrio León a la Catedral al inicio de la tarde, cubriendo con una especie de manto blanco desde la Avenida de Coria hasta la mismísima Campana, inicio de la Carrera Oficial.

Journal of Chemical Education El primer paso, el paso de misterio, representa el momento cumbre de la vida pública de Jesucristo. La imagen actual del Cristo en Su Soberano Poder es de Luis Ortega Bru, así como la figura de Caifás, siendo las restantes de Antonio Castillo Lastrucci: José de Arimatea y Anás, como miembros del Sanedrín, un esclavo negro que soporta sobre sus hombros las escrituras y un soldado romano de testigo.

Online-Only Journals Monitored by CASEn el segundo paso, el paso de palio, va la Virgen de la Salud, obra de Luis Ortega Bru, llevada por otra cuadrilla de hermanos costaleros que, al mando de Luis Miguel Garduño Lara, le cuenta a Sevilla cómo se llevan los pasos de Triana. Al paso le fueron renovados hace cuatro años el techo del palio y las bambalinas,por el taller de bordados de Fernandez y Enríquez de Brenes, aunque sin perder la elegante sencillez del conjunto.