Cristo de la Hermandad de San Gonzalo virgen de la hermandad de san gonzalo Hermandad de San Gonzalo, Nuestra Hermandad fue fundada en 1942 por un grupo de jóvenes cofrades con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, a partir de una idea surgida en el seno de un grupo de Acción Católica de la Parroquia del Sagrario. Poco después Federico Ávila Cores sería elegido como administrador de la comisión organizadora y seis años más tarde, en 1948, hacía su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla con un solo paso, el del Cristo en Su Soberano Poder ante Caifás, y otros siete años más tarde procesionaba por primera vez la Virgen de la Salud en 1955.

Hermandad de San Gonzalo

Misteriosalida Hermandad de San Gonzalo, El primer paso, el paso de "misterio", representa el momento cumbre de la vida pública de Jesucristo, de donde arranca toda su Pasión y Muerte, al declarar ante el Pontífice Caifás su condición de Hijo de Dios, es decir, la encarnación del Mesías cuya venida estaba prometida al pueblo de Israel. La imagen actual del Cristo en Su Soberano Poder es de Luis Ortega Bru, así como la figura de Caifás, siendo las restantes de Antonio Castillo Lastrucci: José de Arimatea y Anás, como miembros del Sanedrín, un esclavo negro que soporta sobre sus hombros las escrituras y un soldado romano de testigo.

palio4 Hermandad de San Gonzalo En el segundo paso, el paso de palio, va la Virgen de la Salud, obra de Luis Ortega Bru, llevada por otra cuadrilla de hermanos costaleros que, al mando de Luis Miguel Garduño Lara, le cuenta a Sevilla cómo se llevan los pasos de Triana. Al paso le fueron renovados hace cuatro años el techo del palio y las bambalinas, aunque sin perder la elegante sencillez del conjunto que ya percibiera Antonio Rodríguez Buzón en estos versos