Sevilla F.C. Sevilla F.C. El Sevilla Fútbol Club es un equipo que fue fundado en 1905, desde entonces ha sido siempre uno de los equipos más importantes de la liga española, conquistó la liga en la temporada 45-46, ha sido 4 veces subcampeón, tres veces campeón de la "Copa del Rey" y dos veces subcampeón. Gracias a Dios este año club a conseguido el ascenso, todo ello gracias a una directiva coherente, a unos jugadores que lo han dado todo y a una afición que siempre les ha apoyado.

Málaga C.F.

El Málaga Club de Fútbol se denomina de esta forma desde 1994, anteriormente su nombre era Atlético Malagueño, fundado en 1948. Este equipo fue, desde sus primeros pasos, un conjunto filial del Club Deportivo Málaga, cuyo principal objetivo era el de formar jugadores para el primer equipo. Con la desaparición del C.D. Málaga en el verano de 1992 éste pudo asumir el relevo del hasta ese momento equipo representativo de la ciudad.

Real Betis

El Real Betis, propiamente dicho, nace en 1909, fruto de una escisión en el Sevilla que se produjo porque algunos del conjunto sevillista no quería contar con un futbolista porque era un "simple obrero". Esa escisión se fusionó con el Sevilla Balompié años después gracias a Papa Jones, un británico amante del fútbol que trabajaba en Sevilla, y de ahí nació el conjunto verdiblanco con Eladio García de la Borbolla a la cabeza.

Cordoba C.F. En 1954 los exdirigentes del extinto Real Club Deportivo Córdoba y los del nuevo Club Deportivo San Álvaro, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que hubiese un nuevo equipo en la ciudad con solera, se arraigara pronto en los cordobeses, no tuviera deudas y militara en la mas alta categoría posible.

Valid XHTML 1.0!