Sevilla y Sus Proximidades

 

Sevilla de Noche

En la vega del Guadalquivir existen tres zonas geográficas bien definidas: La sierra en el Norte, la campiña en la zona central y alrededor del gran río, y finalmente, la marisma con el importante coto de Doñana.

La capital posee una gran riqueza monumental: la catedral gótica de fines del siglo XV, la Giralda famosa torre del campanario de la catedral, antiguo alminar árabe, el Alcázar,

construido sobre ruinas del palacio del rey Almotamid y ampliado por reyes castellanos, además del Archivo General de Indias, el Palacio de San Telmo, la Fábrica de Tabacos convertida hoy en Universidad, la Torre de Oro, el Ayuntamiento, la Casa de Pilatos, el Hospital de la Caridad, la Cartuja, e infinidad de conventos e iglesias. Muy importante es el Museo de Bellas Artes, antiguo convento casa grande de la Orden de la Merced, donde se encuentra la mayor colección de pinturas de la escuela sevillana (Murillo, Valdés Leal, Pacheco, Herrera el Viejo, Zurbarán, etc.).

 

Pero lo típico es el paseo por sus barrios: el de Santa Cruz, parte de la antigua judería, con calles angostas llenas de flores, el de triana, con sus casas blancas que se miran en el río, el de San Bernardo, de grandes recuerdos toreros, los de San Lorenzo y San Vicente, plenos de señorío, con sus casas de hermosos patios del siglo XIX, y el de la Macarena, uno de los más populares. De fama universal es el parque de María Luisa, con sus plazas de España y América, donde se encuentra los Museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares.
En primavera tiene lugar las fiestas que la hacen famosa: la Semana Santa y la Feria de Abril, una sagrada y la otra profana, esta última con las corridas de toros en la plaza de la Real Maestranza.

La Giralda

La cocina sevillana está representada en el gazpacho, el rabo de toro, el pescado frito, el cocido andaluz y los pavías de bacalao. En dulces, las yemas de San Leandro y los mantecados de Estepa. El vino fino y aromático se acompaña generalmente para tapear.

 

Indice Sorteo Viajero de Sevilla

Sorteo Viajero

La Cartuja

La Cartuja

Monumentos en Sevilla

Monumentos

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa

Feria de Abril

Feria de Abril